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año:2011
 
institución:FUNDACION MARIA
 
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 

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2011
42
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13076 22 de diciembre, 2011 DCA-3374 Licenciada Rosario Segura Sibaja Directora de Proveeduría Institucional Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Educación Pública y la empresa Grupo de producción Creativa G.P.L Limitada para el abastecimiento de producción de material audiovisual Multimedia educativo para complementar servicios de capacitación profesional de la Dirección de Recursos Tecnológicos, según Licitación Pública 2011LN000382-55500 (cuantía inestimable entrega según demanda). Nos referimos a su oficio D.PROV.I.CA-AS 1901-2011 del 22 de noviembre de 2011 mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Adjuntan disco compacto certificado de la totalidad del expediente digital de la Licitación No 2011LN-0000382-55500. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación No Cert. Fondos-052-2011 de contenido presupuestario por el total de la suma de ¢30.000.000 emitidas por el Lic. Manuel Zúñiga Delgado Jefe del Departamento de Contrataciones Administrativas el 21 de noviembre de 2011. En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad del Ministerio de Educación el verificar que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel y si fuera del caso que la misma venciera antes del mismo, esa Administración deberá velar porque se mantenga vigente por el tiempo corr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13076-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12969 20 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1140 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidente FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRÍÍAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 05 del 2011 de la Fundación María. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 05 presentado por la Fundación María, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 304- 2011 del 14 de diciembre de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento se utilizarán en la ejecución de un proyecto de la mejora de la infraestructura del Hogar 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢15.000,0 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados: Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Ley No. 7972 (Proyectos Específicos), por un monto total de ¢15.000,0 miles, según asignación verificada en la Modificación Presupuestaria No. 7- 2011 del citado Consejo. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-1140 ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: FUNDACION MARIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11649 23 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0958 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidenta, Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRÍÍAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 de la Fundación María. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 presentado por la Fundación María, aprobado por la Junta Directiva en la sesión extraordinaria No. 297, celebrada el 08 de noviembre del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes en el Hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento son para la adquisición de materiales y suministros asociados con los objetivos del plan de trabajo referentes a la dotación de alimentos para las personas adultas mayores. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢1.115,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES D ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: FUNDACION MARIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11689 23 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0960 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidenta, Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRÍÍAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 04 del 2011 de la Fundación María. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 04 del 2011 presentado por la Fundación María, aprobado por la Junta Directiva en la sesión extraordinaria No. 297, celebrada el 08 de noviembre del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes en el Hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento son para la adquisición de alimentos y pañales, compra de camas, sillas de ruedas, sillas de baño, remodelaciones a las viviendas y subsidios para los adultos mayores en la modalidad de atención domiciliar. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢ 45.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conce ...
Fecha publicación: 26/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: FUNDACION MARIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-592-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa, San José a las nueve horas del diecisiete de noviembre del 2011. ------------------ Recursos interpuestos por el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y Construcción Limitada, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA- 000273-55400 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la Contratación de servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00. -- RESULTANDO I.-Que el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y Construcción Limitada, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA- 000273-55400 del Ministerio de Educación Pública para la Contratación de servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00. II.-Mediante auto de las ocho horas diez minutos del ocho de noviembre del dos mil once, este Despacho requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el cual fue atendido mediante oficio D.PROV-I-CA-AS-1831-2010, remitiendo disco compacto con el contenido del expediente completo de la Licitación 2011LA-000273- 55400. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-Que se han observado las prescripciones de ley. ------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la lici ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11456 17 de noviembre, 2011 DJ-1279-2011 Señor M.Sc. Edwin Garita Hernández Director Escuela Domingo González Pérez Estimado señor: ASUNTO: Gestión relacionada con el Manual de Procedimientos de Control Interno para Centros Educativos Se refiere este Despacho al oficio EDGPA 271-2011 del 1 de noviembre del año en curso, mediante el cual manifiesta su preocupación en el manejo que le dio al oficio EDGPA- 100-2011, que le trasladó al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación Pública, ya que la respuesta que recibió fue un traslado de su consulta al Director Regional de Heredia y este a su vez al Supervisor de Centros Educativos y ninguna a la fecha aclaró sus dudas administrativas y legales. Indica que requiere del apoyo de la Contraloría General en relación con la consulta que realizó formalmente al Director de Asuntos Jurídicos, pues considera que agotó la vía jurídica en el Ministerio de Educación Pública y no obtuvo respuestas objetivas y exactas. De acuerdo con la documentación adjunta y específicamente el oficio EDGPA-100- 2011, la consulta formulada por el señor Garita Hernández es si el Manual de Procedimientos de Control Interno para Centros Educativos que elaboró el Departamento de Planificación Institucional del Ministerio de Educación Pública está legalmente elaborado con respecto a lo que ha dictado la Contraloría General de la República, es decir si ha tenido el visto bueno de este órgano Contralor CRITERIO DEL DESPACHO Es pertinente señalar, que el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y en la Circular no. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (publicada en el diario oficial La Gaceta no. 107 del 5 de junio de 2000), el órgano Contr ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Documento: 11456-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11401 16 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0928 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidenta Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRÍÍAA.. Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Fundación María. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro.02 del 2011, presentado por la Fundación María, aprobado por la Junta Directiva según acta de la sesión No. 293 celebrada el 26 de octubre de 2011, remitido a esta órgano fiscalizador el día 26 de octubre del mismo año. Su trámite se completó con información complementaria recibida los días 9 y 15 de noviembre del mismo año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota del objetivo y la meta que esa Fundación se propone alcanzar con los recursos que se están considerando en este documento, y que se refieren a la ejecución del proyecto de infraestructura denominado “Conclusión del nuevo Hogar María”. Sobre este tema le solicitamos atender lo dispuesto en la Circular Nro. 14300, referente a la presentación del plan de trabajo con la información requerida, y le recordamos que la presentación incompleta de los requisitos podría ser causa de devolución de documentos futuros. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa Fundación presentó una propuesta de ingresos por ¢300.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continua ...
Fecha publicación: 19/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Institución: FUNDACION MARIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01163 09 de febrero, 2011 DCA-0314 Señora Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública a promover una contratación directa concursada, a efecto que contrate directamente el servicio de seguridad privada, para los edificios de la Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el Centro de Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un monto mensual aproximado de ¢23.328.666,67 y por un plazo de dos años. Nos referimos a su oficio No. DVM-A-7137-2010 mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con la empresa CSE Seguridad, S.A. los servicios de seguridad privada, indispensable para los edificios Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el Centro de Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un plazo de dos años y por un monto mensual de ¢23.328.666,67. Fundamenta su gestión en lo dispuesto por en el inciso c), artículo 2 bis Ley de Contratación Administrativa y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Mediante oficio DCA-0118 del 20 de enero del 2011 se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido mediante oficio DVM-A-324-2011. I. Antecedentes y justificación de la solicitud: Manifiesta que ese Ministerio actualmente no tienen un único edificio que albergue toda el área administrativa, por lo que cuentan con seis edificios. El servicio de seguridad se brinda de la siguiente manera: Edificio Raventós (CSE Seguridad, S.A.- contrato B 210170-2008), Edificio Rofas (CSE Seguridad, S.A.- contrato B 210170-2008), Antigua Embajada Americana (Oficiales del MEP), Antigua Escuela Porfirio Brenes (Oficiales del ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Documento: 01163-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11142 10 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0897 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidenta, Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRÍÍAA HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2011 de Fundación María Hogar de Ancianos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2011 presentado por la Fundación María Hogar de Ancianos, aprobado por la Junta Directiva en la sesión extraordinaria No. 292, celebrada el 25 de octubre del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes en el Hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento son para el pago de servicios profesionales relacionados con el bienestar de los adultos mayores, compras de medicamentos y alimentos, así como de camas, sillas de ruedas, sillas de baño, remodelaciones a viviendas de los adultos mayores y entregas de subsidios a estos últimos. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢ 22.147,3 mil ...
Fecha publicación: 13/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Institución: FUNDACION MARIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-532-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de octubre de dos mil once.---------------- Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Constancio Umaña Arroyo, en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa, promovida por la Junta Administrativa del Liceo Pacífico Sur, construcción de una caseta de vigilancia, un comedor, 144 metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, un taller 144 metros cuadrados, 4 baterías de servicios sanitarios, 72 metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos salas de innovación y aprendizaje, 72 metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos administración 144 metros cuadrados tipo DIEE- PROMECE 2009, 144 metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009 24 aulas académicas tipo DIEE-PROMECE 2009, y obra exterior, incluye pasos cubiertos, cerramiento perimetral, movimiento de tierras, sistemas de aguas pluviales y negras, sistema de agua potable, sistema eléctrico, telefónico, incendios, y obras complementarias del Liceo Pacífico Sur, Osa Puntarenas, acto recaído a favor de Construcciones Peñaranda S.A., por un monto de ¢1.086.517.896.90.------ R E S U L T A N D O I. El ingeniero Constancio Umaña Arroyo, interpuso su recurso de apelación el 7 de octubre de 2011. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 12 horas del 11 de octubre de 2011, solicitó el respectivo expediente administrativo a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública. ------------------------------------------------------------------------------------------------ III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probado ...
Fecha publicación: 26/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION